• Gracias por enviar la autorización para la divulgación de información del formulario DCF. El siguiente paso es leer las tres secciones a continuación que le dicen cómo se usará su información criminal del FBI.
    • Lea y certifique cada una de las tres secciones marcando las tres casillas.
    • Luego se lo invitará a reservar su cita de huellas digitales.


  • Avisos de privacidad del FBI

    1. Declaración de la Ley de Privacidad del FBI

    Autorización: Por lo general, está autorizada bajo 28 U.S.C. 534 la adquisición, preservación e intercambio de huellas dactilares y la información asociada por parte del FBI. Dependiendo de la naturaleza de su solicitud, la autorización suplementaria se deriva de estatutos federales, estatutos estatales de conformidad con Pub. L. 92-544, órdenes ejecutivas presidenciales y regulaciones federales. Proporcionar sus huellas digitales e información asociada es voluntario; sin embargo, no hacerlo puede afectar la realización o aprobación de su solicitud.

    Propósito principal: Ciertas determinaciones, como el empleo, las licencias y las autorizaciones de seguridad, pueden basarse en verificaciones de antecedentes basadas en huellas digitales. Sus huellas digitales e información/datos biométricos asociados se pueden proporcionar a la agencia empleadora, investigadora o que sea responsable de otra forma, y/o al FBI con el fin de comparar sus huellas digitales con otras huellas digitales en el sistema de Identificación de próxima generación (NGI, por sus siglas en inglés) del FBI o sus sistemas sucesores (incluidos los depósitos de huellas digitales civiles, penales y latentes) u otros registros disponibles de la agencia empleadora, investigadora o que sea responsable de otra forma. El FBI puede retener sus huellas dactilares y la información/datos biométricos asociados en NGI después de completar esta solicitud y, mientras se conserven, sus huellas dactilares pueden seguir comparándose con otras huellas dactilares enviadas o retenidas por NGI.

    Usos de rutina: Durante el procesamiento de esta solicitud y mientras se conserven en la NGI sus huellas digitales e información/datos biométricos asociados, su información puede divulgarse de conformidad con su consentimiento, y puede divulgarse sin su consentimiento según lo permitido por la Ley de Privacidad de 1974 y todos los Usos de rutina aplicables que se publiquen en cualquier momento en el Registro Federal, incluidos los Usos de rutina para el sistema NGI y los Usos generales de rutina del FBI. Los usos de rutina incluyen, pero no se limitan a, divulgaciones a: agencias empleadoras, gubernamentales o no gubernamentales, responsables del empleo, contratación, emisión de licencias, autorizaciones de seguridad y otras determinaciones de idoneidad; agencias de aplicación de la ley locales, estatales, tribales o federales; agencias de justicia penal; y agencias responsables de la seguridad nacional o la seguridad pública.



  • 2. Requisitos para las agencias sobre la privacidad de solicitantes en acciones no relacionadas con la justicia penal

    Las agencias o los funcionarios gubernamentales y no gubernamentales autorizados que realicen una comprobación de antecedentes penales con huella digital de alcance nacional en relación con un solicitante para un propósito que no tenga que ver con la justicia penal (como un empleo o una licencia, un trámite de inmigración o naturalización, una autorización de seguridad o una adopción) tienen la obligación de garantizar que al solicitante se le den ciertos avisos y que los resultados de la comprobación se manejen de una manera que proteja su privacidad. Todos los avisos deben darse por escrito. Estas obligaciones están establecidas en la Privacy Act of 1974 (Ley de Privacidad de 1974), artículo 552a del título 5 del United States Code (U.S.C., Código de los Estados Unidos), y en el artículo 50.12 del título 28 del Code of Federal Regulations (CFR, Código de Reglamentos Federales), entre otras disposiciones.

    • Los funcionarios deben asegurarse de que el solicitante reciba una copia escrita y aceptable de la FBI Privacy Act Statement (Declaración del Federal Bureau of Investigation [FBI, Buró Federal de Investigaciones] en virtud de la Ley de Privacidad), con fecha de 2013 o posterior, cuando le tomen las huellas digitales y brinde su información personal relacionada.

    • Los funcionarios deben informar a los solicitantes por escrito que los procedimientos para modificar, corregir o actualizar los antecedentes penales del FBI se establecen en el artículo 16.34 del título 28 del CFR. Puede consultar información sobre este proceso en estos sitios web: https://www.fbi.gov/services/cjis/identity-history-summary-checks y https://www.edo.cjis.gov.

    • Los funcionarios deben darle al solicitante la posibilidad de completar la información que consta en el registro de antecedentes penales del FBI y de cuestionar su exactitud.

    • Los funcionarios no deben denegar el empleo, la licencia u otro beneficio sobre la base de la información que consta en el registro de antecedentes penales del FBI sin antes darle al solicitante tiempo suficiente para corregir o completar sus antecedentes o la posibilidad de que renuncie a hacerlo.

    • Los funcionarios deben usar la información de los antecedentes penales del FBI únicamente para fines autorizados y no pueden conservarla ni difundirla en contra de lo estipulado en una ley, un reglamento o una orden ejecutiva federales, o en una norma, un procedimiento o un estándar establecidos por el National Crime Prevention and Privacy Compact Council (Consejo del Convenio Nacional para la Prevención del Delito y la Privacidad).

    El FBI no impide que los funcionarios entreguen una copia de los antecedentes penales del FBI al solicitante para que los revise y los refute, si corresponde, cuando el registro se obtuvo sobre la base de una identificación positiva mediante huella digital. Si la política de la agencia lo admite, esta opción le permite al solicitante evitar la espera y la tasa adicional del FBI si solicita el registro directamente siguiendo los procedimientos que se describen en los artículos 16.30 a 16.34 del título 28 del CFR. También permite a los funcionarios tomar una determinación con respecto a la idoneidad del solicitante en menos tiempo.

    Cada agencia debe establecer y documentar el proceso o los procedimientos que sigue para darle al solicitante la FBI Privacy Act Statement, el aviso en virtud del artículo 50.12 del título 28 del CFR y la oportunidad de corregir su registro. Tal documentación asistirá a los auditores del estado o del FBI cuando realicen las revisiones de cumplimiento periódicas sobre el uso de los antecedentes penales del FBI para fines que no tienen que ver con la justicia penal.

    Si necesita más información o asistencia, comuníquese con estas autoridades:

    Registros de Connecticut:Department of Emergency Services and Public ProtectionState Police Bureau of Identification (SPBI)1111 Country Club Road, Middletown, CT 06457
    860-685-8480

    Registros de otros estados:Agencia que posee el registro
          - o -
    FBI CJIS Division-Summary Request, 1000 Custer Hollow Road, Clarksburg, West Virginia 26306


    1La notificación por escrito incluye la notificación por vía electrónica, pero no la notificación oral.
    1Consulte este sitio web: https://www.fbi.gov/services/cjis/compact-council/privacy-act-statement
    1Consulte el artículo 552a (b) del título 5 del U.S.C.; el artículo 534(b) del título 28 del U.S.C.; el capítulo IV(c) de la sección 40316 del título 34 del U.S.C. (antes citada como la sección 14616 del título 42 del U.S.C.); los artículos 20.21(c), 20.33(d), 50.12(b) y 906.2(d) del título 28 del CFR.
    Actualizado el 6/11/2019
    VEA EL LADO 2 - FIRMA Y OTRA INFORMACIÓN REQUERIDA


  • 3. Derechos de privacidad del solicitante de justicia no penal

    Como solicitante que es sujeto de una verificación nacional de antecedentes penales basada en las huellas digitales para un propósito de justicia no penal (como una solicitud de empleo o una licencia, un asunto de inmigración o naturalización, autorización de seguridad o adopción), tiene ciertos derechos que se describen a continuación.

    • La OFICINA DE INFANCIA TEMPRANA DE CT/CT OFFICE OF EARLY CHILDHOOD debe proporcionarle una notificación por escrito4 de que sus huellas digitales se utilizarán para verificar los registro s de antecedentes penales del FBI.

    • Usted debe recibir y acusar recibo de una Declaración de la Ley de Privacidad adecuada cuando presenta sus huellas digitales y la información personal asociada. Esta Declaración de la Ley de Privacidad debe explicar la autorización para recopilar su información y cómo su información será utilizada, retenida y compartida.5

    • Si usted tiene antecedentes penales, los funcionarios que determinan su idoneidad para el empleo, la licencia u otro beneficio deben brindarle la oportunidad de completar o cuestionar la exactitud de la información en el registro.

    • Los funcionarios deben informarle que los procedimientos para obtener un cambio, corrección o actualización de su registro de antecedentes penales del FBI se establecen en Título 28 CFR Sección 16.34.

    • Si tiene un registro de antecedentes penales, se le debe permitir un tiempo razonable para corregir o completar el registro (o negarse a hacerlo) antes de que los funcionarios le nieguen el empleo, la licencia u otro beneficio basado en la información en el registro de antecedentes penales.6Tiene derecho a esperar que los funcionarios que reciben los resultados de la verificación de antecedentes penales lo usen solo para fines autorizados y no lo retengan o difundan en violación de los estatutos, reglamentos u órdenes ejecutivas federales, o normas, procedimientos o estándares establecidos por el Consejo Nacional de Prevención del Delito y el Convenio de Privacidad.7Si la política de la agencia lo permite, los funcionarios pueden proporcionarle una copia de su registro de antecedentes penales del FBI para su revisión y posible impugnación. Si la política de la agencia no permite proporcionarle una copia del registro, podrá obtener una copia del registro enviando sus huellas digitales y una tarifa al FBI. Se puede obtener información sobre este proceso en https://www.fbi.gov/services/cjis/identity-history-summary-checks.Si decide impugnar la exactitud o integridad de su registro de antecedentes penales del FBI, debe enviar su impugnación a la agencia que le proporcionó la información cuestionada al FBI. Como alternativa, puede enviarle su impugnación directamente al FBI. El FBI enviará a su vez esta impugnación a la agencia que proporcioné la información cuestionada y solicitará a la agencia que verifique o corrija el registro impugnado. Al recibir una comunicación oficial de esa agencia, el FBI hará los cambios/correcciones que sean necesarios en su registro de acuerdo con la información proporcionada por esa agencia. (Ver 28 CFR 16.30 a 16.34.)Si necesita información o asistencia adicional, comuníquese con:

    Registros de Connecticut:Department of Emergency Services and Public ProtectionState Police Bureau of Identification (SPBI)1111 Country Club Road, Middletown, CT 06457
    860-685-8480

    Registros de otros estados:Agencia que posee el registro
          - o -
    FBI CJIS Division-Summary Request, 1000 Custer Hollow Road, Clarksburg, West Virginia 26306


    4Notificación escrita incluye notificación electrónica. Pero excluye la notificación oral.

    5 Ver https://www.fbi.gov/services/cjis/compact-council/privacy-act-statement

    6Ver 28 CFR 50.12(b)

    7Sección 5 U.S.C. 552a (b); 28 U.S.C. 534 (b); 34 U.S.C. § 40316 (anteriormente citado como 42 U.S.C. § 146161), Artículo IV (c); 28 CFR 20.21 (c), 20.33 (d), 50.12 (b) y 906.2 (d).

    Actualizado 10/05/2017
    Actualizaciones no sustantivas incorporadas en enero de 2018


  • Date Format: MM slash DD slash YYYY
Translate »